La fundición a cera perdida es la tecnología probada para producir económicamente piezas metálicas con geometrías complejas, tolerancias estrechas, grandes propiedades mecánicas y un acabado superficial superior. Para mejorar el proceso desde el principio, puede contarse con una de nuestras marcas de ceras para fundición como Cerita®, KC™ o Paracast™.
Paramelt es el líder mundial tanto tecnológicamente como a nivel de mercado para las ceras de fundición de precisión, con 5 centros de producción en EE.UU., Holanda y China.
El proceso de fundición acera perdida, depende en gran medida de la calidad de los distintos tipos de ceras usadas, como
ceras en barras rellenas y no rellenas
- ceras para moldes rellenos y no rellenos
- ceras en barras llenas y huecas
- ceras solubles
- ceras de sellado por inmersión, ceras de unión fuerte, ceras para parches y ceras para reparaciones
- ceras extruidas
- compuestos para utillaje Rigidax®
Para que la producción no dé problemas, las ceras deben tener propiedades físicas controladas y homogéneas entre lotes, de modo que los moldes de cera, las fundas de porcelana y las piezas de fundición de metal acabadas den el resultado previsto.
La elección correcta de las ceras es uno de los elementos básicos para el proceso de fundición a cera perdida. Permite un proceso de producción eficiente, tolerancias estrechas y fundición de alta calidad. Paramelt ofrece una amplia gama de ceras de fundición de precisión al servicio de la industria de la fundición a cera perdida para los siguientes sectores.